Una gran bola de luz, el Quijote y Sancho, adornarán Plaza de Cervantes en Navidad

La ciudad inaugura un nuevo símbolo navideño diseñado por jóvenes estudiantes de la UPV/EHU. El nuevo elemento es una gran bola de nieve iluminada de más de diez metros de altura que contendrá en su interior la escultura de El Quijote y Sancho Panza de la plaza Cervantes del Paseo de la Concha, sobre la que se recreará el efecto de la nieve cayendo lentamente alrededor de las esculturas.

Además, por medio unos postes metálicos desmontables se colgarán una serie de puntos de luz que representarán un cielo cubierto de estrellas.

El proyecto es el ganador del concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) para alumnado de Arquitectura e Ingeniería. La autoría del proyecto ganador corresponde al grupo compuesto por los estudiantes Juan Álvaro de Diego, Víctor Niessen Fernández y David Senovilla Ramos.
El concurso, que se enmarca en el convenio firmado entre la Concejalía y la UPV/EHU, al que se presentaron 12 equipos con un total de 60 participantes de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, responde a la estrategia de favorecer los trabajos de colaboración entre diferentes disciplinas universitarias para lo cual debían formar grupos mixtos con participantes de ambos centros.

En el jurado, compuesto por responsables de la UPV/EHU y Fomento de San Sebastián, tomó parte la empresa adjudicataria de la iluminación navideña Iluminaciones Ximenez S.A., que además ofreció una sesión formativa a los concursantes sobre las características técnicas de la iluminación navideña en la ciudad. El proyecto ganador obtiene un premio de 3.000€.

En el concurso, además, se han entregado dos accésit dotados con un premio de 600 cada uno:

Chen Yu Jimenez, Cristina Rodríguez y Sergio Rodriguez. Premio accésit arquitectura: Carpa de circo parque Araba.
Iñigo Ocamica, Iñigo Urreta , Luca Sangalli: Premio Áccesit ingeniería. Iluminación efímera.

Todos los participantes han sido invitados a exponer sus proyectos en la carpa que se instalará en la calle Urdaneta con motivo de la Semana de la Innovación que tendrá lugar del 24 al 28 de octubre.