El Athletic supera a la Real (3-2)

La Real Sociedad ha perdido el derbi vasco disputado en San Mamés ante el Athletic en un día en el que los donostiarras comenzaron ganando gracias a un gol de Zurutuza tras un fallo defensivo de los de Ernesto Valverde.

En los primeros minutos del encuentro la Real Sociedad fue quien dominó el partido, teniendo la posesión a favor. En el minuto cinco Aduriz ya calentó el partido mediante sus acciones, y eso hizo que tanto él e Iñigo fueran amonestados por tener un rifirrafe entre ellos.En el 16 llegó el primer tanto del partido gracias a Zurutuza, que llegó solo a rematar el pase de un compañero suyo de cabeza tras un fallo del Athletic a la hora de marcarle. Pasaban los minutos y el Athletic aparecía poco a poco. Williams pudo empatar, pero Rulli estuvo rápido para atrapar el balón. Minutos más tarde que la media hora, el meta argentino fue decisivo para detener el disparo de Muniain, y segundos más tarde, de nuevo detuvo otro tiro de Iturraspe. Ya casi en el 45, de nuevo, apareció el argentino. Mandó a córner un cabezazo de Aritz Aduriz que todos lo veían dentro de la portería.

En la segunda parte, en cambio, la Real no apareció en acción, y quien sí apareció fue el Athletic, que remontó el partido. En el 51, Muniain empató el partido con un auténtico golazo. Con el paso de los minutos, la Real cada vez brillaba menos, y el Athletic se aprovechaba de aquello. Casi 10 minutos después, Aduriz remontó el partido tras una carambola en la defensa de la Real, que definió superando a Rulli por encima. Y ya en el 72, Williams aprovechó otro fallo defensivo de la Real para marcar el tercer gol. Ya con la Real rota, Iñigo Martínez recortó distancias mediante un cabezazo, pero no valió para nada. El partido finalizó con el resultado de 3-2, y nueve derbis después, el Athletic Club venció a la Real Sociedad. 

Imagen portada: LFP