Los mayores de Marcha este sábado en Donostia

La Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas celebrará este sábado, 22 de octubre, la Marcha de Mayores de 2016, que celebra este año su XXVI edición.

La marcha partirá a las 11:00 horas de los Jardines de la Reina en Ondarreta, para dirigirse por el paseo de la Concha, el muelle, el Paseo Nuevo y el Paseo de la Zurriola hasta Sagüés, para regresar por el paseo de Francia y paseo del Urumea hasta el puente Lehendakari Agirre, y ya por la Avenida de Madrid finalizar frente al Estadio de Anoeta sobre las 14:00horas.

Una comida popular con posterior baile en el Frontón Atano III culminará una jornada que, según el presidente de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas, José Riviere, “tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo y saludable, y sobre todo, dar vida a los años, demostrando a la sociedad que estamos plenamente activos y que hay que contar con las personas mayores, co todos los derechos y deberes que ello conlleva”.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha recibido de manos del presidente de la Aosicación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas, la primera camiseta conmemorativa de la actividad. Goia ha agradecido a la Asociación “el esfuerzo para organizar esta marcha en nuestra ciudad en un año tan importante como 2016. Es el granito de arena que las personas mayores del territorio han querido aportar a la Capitalidad Europea de la Cultura, algo que agradecemos y que seguro dará vistosidad a Donostia durante el sábado”.