Donostia ha estado este puente ‘hasta la bandera’

Más de 5.000 visitantes han pasado estos días por las oficinas de turismo de la capital, la bonanza de las temperaturas se ha unido a los muchos atractivos de la ciudad, para que la afluencia turística siga incrementandose.

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha asegurado que la capital donostiarra vive un puente festivo «espectacular» con una afluencia masiva de visitantes.
Gasco ha expresado en un comunicado su satisfacción por el «tirón» que tiene la ciudad a la hora de ser elegida como destino turístico en días de puente y festivos.

«Es verdad que el pasado año no hubo puente al caer el 1 de noviembre en domingo, pero el éxito de este año es espectacular» ya que el número de visitantes a la oficina de turismo registrado entre los días 28 y 30 de octubre ha experimentado un crecimiento interanual del 208 % al pasar de 1.643 a 5.071.

En cuanto a su procedencia, la mayoría, el 46 % son turistas extranjeros, sobre todo franceses, y en cuanto al turismo nacional, los que más nos visitan son catalanes y madrileños.