Un foro ciudadano analizará la situación del tráfico en Ordizia

El Ayuntamiento de Ordizia va a poner en marcha nuevos mecanismos de participación. En concreto creará una mesa primero y un foro después para trabajar sobre aspectos relacionados con la movilidad. El alcalde José Miguel Santamaría y la concejal Arantxa Fernández han animado a la población a participar en el proceso.

El alcalde ha explicado que ‘inicialmente lanzamos la Mesa de Movilidad, que estará compuesta por un representante de cada partido político y el alcalde, más cuatro ciudadanos/as, un representante de la Policía Municipal y una persona más en representación del comercio’. Su función será evaluar y tomar decisiones sobre el tráfico y los aparcamientos. (…)

Concluida esta primera fase, se convocará el foro a través de la Agenda 21 y será más amplio. Es decir, tratará más cuestiones relacionadas con la movilidad y la participación también será mayor. Este foro deberá adoptar acuerdos globales que ofrezcan soluciones pensando en el largo plazo.

Demanda general

Santamaría y Fernández han recordado que uno de los compromisos de la legislatura es analizar la situación del tráfico y de los aparcamientos. En concreto, evaluar las decisiones y cambios decididos en la pasada legislatura y analizar las posibles ubicaciones propuestas en el Plan de Movilidada municipal para realizar un parking.

El tema del aparcamiento –han dicho- es ‘una de las cuestiones que en más ocasiones aparece como prioritaria’. De hecho, en las diferentes encuestas de opinión ciudadana que realizamos en la legislatura 2007/2011 o en el proceso participativo realizado la pasada legislatura era un tema muy solicitado.’

El Ayuntamiento entiende que Ordizia es un municipio que atrae visitantes por los servicios y el comercio que ofrece. Por lo tanto, la mejora de la movilidad es una demanda tanto del sector comercial como de quienes visitan el municipio y es vital para mantener un nivel de servicios óptimo y atender también al sector primario en el mercado semanal.

Los ediles han llamado a participar a la población interesada en esta cuestión. Así, quienes deseen participar en la Mesa pueden escribir ya un correo electrónico a la dirección [email protected] su nombre, teléfono y correo electrónico o realizar la solicitud correspondiente por escrito acudiendo a la oficina de atención ciudadana. El horario de la oficina es de 8:00 a 13:30 horas los días laborables, excepto este lunes 31 de octubre que será de 9:00 a 13:00 horas. El plazo concluirá el 10 de noviembre y el día 11 se hará un sorteo si el número de personas apuntadas excede el cupo propuesto.