Pamplona y Hondarribia juntos para honrar la hora del vermú

Pamplona y Hondarribia unen sus esfuerzos en la iniciativa gastronómico-cultural Vermuteando, que se desarrollará durante los fines de semana de noviembre, del 5 al 27, impulsada por el Ayuntamiento de la capital navarra y las asociaciones de Hostelería de Navarra y Hondarribia.

Se trata de un evento gastronómico-cultural en el que se pretende dinamizar el vermut o aperitivo mediante el mantenimiento de una propuesta gastronómica por parte de los establecimientos inscritos de Pamplona y Hondarribia, y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona, más concretamente en los barrios de Iturrama, Casco Antiguo y la Rochapea.

En esta primera edición se han inscrito 34 establecimientos, 26 son de Pamplona y 8 de Hondarribia. Cada uno de ellos ofrece un aperitivo que consiste en un frito, rebozado, tempura, o propuesta gastronómica maridada con vermú o bebida.

El Ayuntamiento de Pamplona acompañará también la propuesta gastronómica con diversas actividades culturales alrededor de los establecimientos participantes, que pueden versar sobre música, charlas formativas e informativas, escultura, teatrillo, ciencia, sector primario….

Concurso de fotografía en Instagram

En esta primera edición de Vermuteando, se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, los usuarios podrán participar durante los cuatro fines de semana que dure el evento. Para participar el usuario deberá subir una foto a Instagram en la que aparezca el vermú que se deguste y el establecimiento. La fotografía más original será premiada con un lote de productos, obsequio de los colaboradores oficiales.

Dinámica de Vermuteando

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería de Navarra han editado carteles, flyers y displays en la que se relacionan los establecimientos participantes de Pamplona y Hondarribia. Se mostrarán en la barra de los bares inscritos para que los usuarios los puedan identificar como establecimiento participante. Todo el material gráfico se distribuirá en todos los establecimientos participantes, así como en los 32 hoteles de Pamplona y las Oficinas de Turismo.

Se ha creado la web www.vermuteando.com que dispone de toda la información de las actividades culturales que tendrán lugar en los barrios de Iturrama, Casco Viejo y la Rochapea, los participantes…

Se ha publicado también una APP móvil específica de “Vermuteando”, tanto para iOS como para Android con toda la información de las actividades culturales así como de los establecimientos participantes y su geolocalización.

Por otra parte, desde las redes sociales se dinamiza y comunica todo lo que acontece sobre “Vermuteando” (novedades, anécdotas, fotos del vermú, los participantes, etc.) y se pueden seguir las novedades con el hashtag #Vermuteando en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram.