«Picnictopia» gana el concurso de arte urbano, 50 años de Santiagotarrak, en Irun

00034358.jpgCon motivo del 50 aniversario de la S.D. Santiagotarrak, el Ayuntamiento de Irun, a través del área de Cultura y Deportes, convocó en septiembre un concurso de ideas para la elaboración de un proyecto que tiene la finalidad de contar en la ciudad con un elemento de arte urbano y de carácter social que conmemore esta efeméride.

Al cierre del plazo de recepción de candidaturas, fueron nueve los trabajos obtenidos. El comité de selección, formado por el Ayuntamiento de Irun y la S.D. Santiagotarrak eligió 4 propuestas que pasaron a la final. Los autores de cada uno de estos proyectos seleccionados presentaron y defendieron sus ideas y el jurado ha hecho público este lunes la propuesta ganadora.

El primer puesto es para la idea titulada «Picnictopia», de Enorme Estudio y que presentó uno de sus miembros, Carmelo Rodríguez. Tal como figura en la justificación de esta obra, la propuesta busca ser «un lugar colectivo para imaginar el futuro como homenaje a Santiagotarrak, y punto de encuentro entre familias y amigos».

El resultado es un elemento polivalente para uso cultural y deportivo, conformado por diversos módulos que permiten distintos usos. La idea es el resultado de la suma de materiales reciclados o del entorno local más cercano con unas mesas de picnic como elemento principal al que se añaden tubos metálicos y bidones de plástico.

El siguiente paso será que el ganador redacte el proyecto que tendrá que adaptarse a las especificaciones técnicas del entorno. Es por ello que el formato, usos y la ubicación final en la que se instalará en la ciudad deberán esperar a la redacción del proyecto.