Irun Factory celebra este viernes la cuarta edición de la feria de industrias creativas

00034387Las instalaciones de Irun Factory acogerán este viernes 11 durante la mañana, la cuarta edición de la feria de Industrias Creativas, organizada por el Ayuntamiento y dinamizada por Bitamine Faktoria dirigida principalmente a emprendedores y empresas de la ciudad y alrededores. Es una jornada que a lo largo de toda una mañana reunirá a ocho empresas, asociaciones, y centros formativos llegados desde distintos puntos de nuestro entorno para compartir sus experiencias de éxito.

La feria arrancará a las 10:00h y se prolongará hasta las 14:00h. Por delante, un programa a través del cual las empresas y asociaciones podrán presentar sus ideas, explicar de qué manera innovan y cómo introducen su producto en el mercado. Este encuentro busca tener un espacio en el que poder debatir sobre la creatividad e innovación en el ámbito empresarial del País Vasco.

Como novedad este año se incorporan dos empresas invitadas de Sant Just Desvern y Tournefeuille, ciudades que como Irun participan en el proyecto «Rutas Singulares, red transfronteriza de ciudades creativas», un programa europeo cuyo objetivo es poner en común ideas y recursos en torno al arte y la creación para la dinamización local de la economía bajo la marca de POCTEFA, iniciativa europea cofinanciadora de esta jornada.
Las iniciativas participantes de este año son: Gastroideas (Hondarribia), Habian (Errenteria), Minivap (Burgos), re-Read Donostia, Ttipi Studio (Bilbao), Vermuka (Hondarribia), HelmetDress (San Just Desvern, Barcelona) y La Ménagerie Studio (Tournefeuille, Toulouse).

Un taller a mediodía

Como complemento a la jornada, Ttipi Studio dinamizará el taller «El bazar de los saberes & haceres», que busca repasar las capacidades que tienen las empresas locales y de esta forma aprender, y encontrar estrategias que sirvan para afrontar retos y dificultades que surgen en el día a día. El taller es gratuito, y no es necesario apuntarse. Toda la información está disponible en la web municipal www.irun.org y en la página de Bidasoa Activa www.bidasoa-activa.com. Para ampliar la información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la dirección electrónica de Bitamine [email protected].