Abierto el plazo para proponer las candidaturas a la Medalla al Mérito Ciudadano y al Tambor de Oro

El plazo para presentar candidaturas a ambos galardones finalizará el 9 de diciembre.

El Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Donostia y la Sociedad San Sebastián Turismo han abierto el plazo para la recogida de candidaturas para la Medalla al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro, que se entregarán el próximo 19 y 20 de enero de 2017 con motivo de la fiesta de San Sebastián.

El plazo para la presentación de candidaturas a ambos galardones finalizará el 9 de diciembre y el procedimiento será el habitual:

Medalla al mérito ciudadano

Quienes deseen presentar una candidatura para la distinción de la Medalla al Mérito Ciudadano deberán rellenar una instancia en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Palacio Goikoa, Morlans, Altza, Servicio de Participación Ciudadana y Casas de Cultura) indicando la persona o entidad que proponen y razonando el carácter extraordinario de los servicios por los que se propone otorgar la distinción .

El Servicio de Participación Ciudadana tramitará las propuestas presentadas y elaborará para cada caso expedientes individualizados en los que se harán constar los méritos de la persona o entidad objeto de consideración. Será la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián la que, en la sesión que celebre el 19 de diciembre, determinará las candidaturas elegidas para recibir la distinción. Se podrán otorgar un máximo de cinco galardones.

Las Medallas al Mérito Ciudadano serán entregadas por el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, en un Acto Público Homenaje que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento el 19 de enero de 2017 por la tarde.

Tambor de Oro

Toda persona física o jurídica, así como los Grupos Municipales del Ayuntamiento, podrán presentar candidaturas al Tambor de Oro. Existen varios cauces para presentar candidaturas: el Registro General del Ayuntamiento de Donostia, la sede de la Sociedad San Sebastián Turismo o la página web municipal www.donostia.eus

Todas las propuestas a Tambor de Oro deberán incluir un resumen de la trayectoria personal y profesional del candidato o candidata, así como un razonamiento de la idoneidad de la candidatura, siempre desde el punto de vista de la contribución del candidato o candidata a la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad, ampliando su potencial turístico, o el conocimiento de la misma, o incluso reforzando su proyección externa y los vínculos de conocimiento y amistad con otros lugares, entidades y personas. Para ello, se deberá aportar la mayor información disponible posible.

El Tambor de Oro será entregado por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, en un Acto Público Homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento que se celebrará al mediodía del 20 de enero de 2017, tras la salida de la Tamborrada Infantil.