Detenidos 3 hombres que habían intentado robar en una empresa de Ikaztegieta por el método del butrón

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron en la madrugada del miércoles, dos de ellos con varios antecedentes delictivos por robos, después de que realizaran un butrón en la pared de una empresa de Ikaztegieta para sustraer material de aluminio. La vigilancia de los agentes en la zona industrial permitió detectar a los individuos y su posterior arresto.

Eran las tres de la madrugada cuando una patrulla de Protección Ciudadana escuchó ruido en la parte trasera de una empresa situada en la zona industrial de Ikaztegieta. Los agentes se acercaron a comprobar lo que ocurría y observaron que tres personas salían y corrían desde la maleza vegetal hasta un vehículo estacionado en un callejón.

Los ertzainas dieron el alto a los individuos, que sin embargo iniciaron la huida en el coche. La patrulla solicitó apoyo de otros recursos policiales, al tiempo que seguían al vehículo por la carretera N-1. Instantes después, el turismo perseguido era interceptado en la carretera GI-632, a la altura del municipio de Gabiria, por otra patrulla.

Posteriores comprobaciones confirmaron que en el lugar de los hechos, en la pared trasera de una empresa de Ikaztegieta, había sido realizado un butrón y en el exterior se encontraba preparado para su transporte diverso material de la empresa, consistente en piezas y barras metálicas, de aluminio. En las cercanías también se inmovilizó un segundo vehículo, posiblemente relacionado con el delito, ya que en su interior había numerosas herramientas y material susceptible de ser utilizado para cometer robos.

Los arrestados, de 25, 24 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.