Los guipuzcoanos están convocados a La Gran Recogida de Alimentos el 25 y 26 de noviembre

Un total de 75 establecimientos y más de 1.500 voluntarios se preparan ya para la ‘Gran Recogida’ de alimentos que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre.

Ayer se presentaba la campaña que este año contará con Real Sociedad Fundazioa como colaboradora de una iniciativa que pretende que ningún hogar de Gipuzkoa se quede sin alimentos. En el acto tomaron parte el presidente de Real Sociedad Fundazioa, Jokin Aperribay, el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, el diputado general Markel Olano y el presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa José Manuel Pineda.

Pineda ha pedido a los ciudadanos que donen preferentemente cacao en polvo, galletas, conservas de pescado o verdura, aceite, productos de higiene y todo tipo de alimentos y productos infantiles como leche de continuación o pañales.

Este año, además de depositar estos productos en las cajas que se habilitarán en los supermercados también pueden ayudar con la adquisición en estos mismos comercios de bonos por valor de 3 y 5 euros. Ha explicado que el Banco de Alimentos quiere potenciar la ayuda a través de los bonos ya que esto permite a la entidad hacer uso de los mismos cuando lo necesita y adquirir los productos que precisa, además de evitar las tareas de almacenaje y clasificación.

Repartidos por toda Gipuzkoa, las 75 tiendas y centros comerciales harán acopio del mayor número de kilos de alimentos posibles para que la comida llegue a todos los hogares de Gipuzkoa. Como en otros años se espera que la colaboración ciudadana sea masiva.