Nuevas ayudas económicas al comercio donostiarra

La Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, en el marco del programa DonostiaUP! 2016 pone en marcha un nuevo paquete de ayudas destinadas al comercio de la ciudad.

Están dirigidas a la realización de acciones y actividades para la promoción, revitalización y dinamización de calles, plazas y ejes comerciales, con prioridad para las que cuenten con participación colectiva y/o se desarrollen en los siguientes barrios: Altza, Intxaurrondo, Bidebieta, Amara, Egia, Txomin y Loiola-Martutene (aunque las podrán solicitar todos los barrios de la ciudad).

La ayuda económica será hasta el 80% de la inversión, con un máximo de 4.000€. Además se apoyará la mejora competitiva de los comercios de San Sebastián mediante la implantación de herramientas digitales en el sector del comercio con ayudas de hasta 2.000€.

Para acceder a estas ayudas es necesario tener un establecimiento físico comercial (comercio, hostelería y servicios) ubicado a pie de calle. El plazo de solicitud de ayuda se cierra el 16 de diciembre, pero el plazo de realización de las actividades finaliza el 28 de febrero de 2017. Para obtener más información sobre estas ayudas se puede acceder a: http://www.fomentosansebastian.eus/es/comercio/servicios-y-ayudas