Todo a punto para que comience la IV Ruta del Pintxo de Lasarte-Oria

cartel_bDel 25 al 27 de noviembre Aterpea organiza la IV Ruta del Pintxo, que contará este año con los premios: Popular y Martín Berasategi. El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos agradeció a los hosteleros participantes en la ruta su trabajo, a Aterpea la organización.

Zaballos destacó la necesidad de colaborar entre el Ayuntamiento y los hosteleros y hosteleras lasarteoriatarras para dinamizar el pueblo. Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, quiso agradecer la presencia de los participantes, del Ayuntamiento y muy especialmente de un socio, Martín, que lleva muchos años en Aterpea, por su colaboración en este evento.

Tras los agradecimientos, pasó a dar los datos: la IV Ruta del Pintxo se desarrollará el viernes 25 (de 19:00 a 21:00), el sábado 26 (al mediodía y de 19:00 a 21:00) y el domingo 27 (durante el mediodía). En dicha ruta se podrá degustar un pintxo especial, al precio de 2€, consumición aparte. Los bares que participan este año en el mismo son 8: Arkupe, Buenetxea, Izurde, Yolanda, Goiegi Jatetxea, Lavie, Lasarte y Viña del Mar.

Para el Premio Popular, serán jurado aquellas personas que pasen a lo largo de los tres días a degustar los 11 pinchos. Tras cada degustación se les sellará una tarjeta, como muestra del paso por el bar. Entre los participantes que tengan sellos de toda la ruta, se sorteará un fin de semana para 2 personas en Logroño, de Viernes a Domingo con alojamiento y desayuno, regalo de botella de vino y visita a bodega. El bar ganador recibirá un cuadro que podrá exponer como reconocimiento del premio.

El Premio “Martín Berasategi”, que realizará la degustación de los pinchos el viernes 25 de Noviembre, será una chaqueta dedicada.

Finalmente, el alcalde animó a la ciudadanía y a los que se acerquen a Lasarte-Oria, a disfrutar de esta IV Ruta del Pincho cada vez más popular en nuestra comarca.