El Mesías de Händel en un gran concierto participativo el 13 de diciembre en el Kursaal

Una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y un director de prestigio internacional.

El director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui y la responsable del programa de Música de la Fundación Bancaria «la Caixa», Núria Oller, han presentado el concierto participativo El Mesías de Händel, acompañados por Iker González, uno de los más de 200 cantantes no profesionales que participarán en el mismo.

El concierto tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio del Kursaal y las distintas agrupaciones corales guipuzcoanas que participarán en el mismo han comenzado ya los preparativos con un trabajo individual y con ensayos conjuntos. En total, serán siete los ensayos colectivos que realizarán las y los cantantes, un intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Jean-Christophe Spinosi y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música.

Bajo la dirección del prestigioso director francés, actuarán desde el escenario del Auditorio Kursaal, las orquestas de Ensemble Matheus y Les Éléments, junto a un conjunto destacado de solistas formado por Sabina Puértolas, soprano; David DQ Lee, contratenor; Krystian Adam, tenor; y Christian Senn, bajo. A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas los 212 participantes pertenecientes a los siguientes coros guipuzcoanos:

ESKIFAIA ABESBATZA de Hondarribia, dirigido por Gorka Aierbe,
GOIKOBALU ABESBATZA de Arrasate, dirigido por Iñaki Maidagan,
HODEIERTZ ABESBATZA de Tolosa, dirigido por Enrique Azurza,
IRAURGI ABESBATZA de Azkoitia, dirigido por Iñaki Maidagan,
OROITH ABESBATZA de Ordizia, dirigido por Katrin Iturralde y
SAN PEDRO ABESBATZA de Zumaia, dirigido por Amaia Aldalur.
Más de 47.000 cantantes en los conciertos de la Obra Social «la Caixa»

La Obra Social “la Caixa” impulsa esta actividad participativa que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades, que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación.

Desde 1995, más de 47.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 428.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades, entre ellas, además de San Sebastián, otras como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid o Murcia.

Esta iniciativa se ha consolidado como un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical en el que aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales hacen realidad un sueño: cantar una de las obras más populares del repertorio coral junto con una gran orquesta y cantantes profesionales.