Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a una mujer accidentada en el Txindoki

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado, sobre las dos y media de la tarde de ayer domingo, a una mujer de 72 años, de nacionalidad francesa, que ha resultado accidentada cuando ascendía al monte Txindoki, en el término municipal de Abaltzisketa. La mujer ha sufrido probablemente la fractura de un tobillo a causa de una caída.

SOS-Deiak/112 ha recibido el aviso de un miembro del grupo de la mujer sobre las dos menos diez de esta tarde. Según el aviso, la mujer habría sufrido una caída, a consecuencia de la cual se habría producido una fractura de tobillo, por lo que no podía seguir caminando.

Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento de este hecho, enviaba al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, así como una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza por tierra.

Sobre las dos y media, el helicóptero contactaba con el grupo de la víctima –una mujer de 72 años, de nacionalidad francesa-, la recogía e iniciaba el traslado hacia el helipuerto de los Bomberos de Donostia, donde una ambulancia la ha recogido y trasladado al Hospital Donostia.