Cómo vivieron los primeros donostiarras en el Paleolítico Superior

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura puso en marcha una nueva plataforma digital hace dos meses llamada Ondarebideak. Una página web que han desarrollado Elhuyar, Euskomedia e Ixa Taldea de la facultad de informática de la UPV/EHU con el objetivo de divulgar el patrimonio cultural vasco.

Este fin de semana la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha ofrecido un circuito para dar a conocer el patrimonio prehistórico del parque. Para ello se realizó un circuito por la zona del yacimiento y después se realizaron unos talleres prehistóricos dirigidos a las familias.

Se puede hacer el circuito de manera digital a través de la plataforma ondarebideak.

El próximo 3 de diciembre realizaremos otro circuito a través de la ‘La mirada de Jesús Elósegui. Un Paseo por Pasaia¡.
Jesús Elósegui, fotógrafo. Documentó los paisajes de Gipuzkoa a través de la fotografía. Más de 15.000 imágenes de sus fondos son testimonio de ello. Natural de Tolosa, vivió en Pasaia entre 1940-1960 donde realizó más de 500 imágenes del municipio.

Todas ellas se pueden ver en la plataforma Ondarebideak. En este circuito se realizará un paseo a través de su mirada, reflexionando sobre el cambio del paisaje en las últimas décadas con ayuda de códigos QR que nos trasladarán a los años 1940, 50 y 60. Este paseo lo dirigirán el etnógrafo Fermín Leizaola y el historiador Eneko Sanz, ambos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La hora de partida será a las 10:30 en la iglesia de Pasai San Pedro y la duración es de 2 horas. Hay que apuntarse llamando a: 943466142 // [email protected]