El Ayuntamiento anima a donostiarras y visitantes a “Asomarse a la Navidad”

Una campaña turística y de atracción comercial que arrancará el día 2 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, a las 18h, con la inauguración de la gran bola de nieve, diseñada por alumnos de ingeniería y arquitectura de la UPV/EHU. Se trata de una “bola de nieve” gigante que envolverá la escultura de Don Quijote.

En el acto de encendido habrá un coro que interpretará diversos villancicos, se repartirán bengalas para el momento de encendido de las luces y habrá fuegos artificiales.

Será el pistoletazo de salida de unas fiestas que este año incluirán el Gran Mercado de Navidad en el Paseo de Francia, al estilo de las principales ciudades europeas, en las que volverán a ponerse en marcha las tradicionales Escapadas de Navidad pensadas para atraer al turismo fuera de la temporada estival, que incluyen cena-cotillón y alojamiento en hoteles de la ciudad. Del 5 de diciembre al 7 de enero, y por primera vez en San Sebastián, una feria de productos navideños con cerca de 30 casetas.