El Ayuntamiento de Lasarte-Oria abre un registro de artistas locales

El alcalde ha anunciado que el registro se abre a todo tipo de artistas que trabajen los ámbitos de la música, la literatura, la pintura, la composición, el cine, el malabarismo, la canción, la danza, el bertsolarismo y cualquier otro tipo de disciplina artística. Ha resaltado la gran riqueza y la gran variedad que Lasarte-Oria tiene en materia cultural, tanto en personas como en grupos.

Zaballos ha explicado que el Ayuntamiento quiere tener una base de datos de artistas y creadores con la que contar para el futuro de cara a las actividades culturales y festivas que organiza, dándoles la oportunidad de tener información de primera mano sobre concursos, cesión de locales, propuestas… que se generen desde los diferentes departamentos municipales.

Se buzonearán 7.500 cartulinas animando a los y las artistas locales a dar sus datos. Las personas o grupos que deseen darse de alta en el registro deben entrar en la página de la web www.lasarteoriasarean.eu/artistak y dejar su nombre, datos de contacto y disciplina a la que se dedican, así como el enlace a una web propia en el caso de que la tengan. También pueden hacerlo dirigiéndose a la Casa del Cultura o al Gazteleku a rellenar la ficha.