Irun enciende este jueves las luces de Navidad

Participan en el acto el coro y orquesta de acordeones del Conservatorio y alumnos de 6º de Primaria del colegio Belaskoenea.

Este jueves 1 de diciembre, a partir de las 18:30h tendrá lugar el tradicional acto de encendido navideño en Irun. En primer lugar, el coro y la orquesta de acordeones del Conservatorio municipal interpretarán dos villancicos en la plaza San Juan y a continuación, por segundo año consecutivo, desde el árbol instalado junto a la plaza Jenaro Etxeandia se iluminará toda la ciudad.

Como viene siendo habitual, escolares de la ciudad participarán en el acto de encendido junto con el alcalde de Irun, José Antonio Santano. Este año será el turno de alumnos 6º Primaria del colegio Belaskoenea.

Además del centro y zonas comerciales, esta decoración busca como todos los años llegar a todos los barrios de Irun. Este año se colocarán un total de 216 motivos navideños: 120 arcos, 96 unidades en farolas y árboles, así como 15 conjuntos entre rotondas y espacios singulares que iluminarán la ciudad hasta el 6 de enero. Igualmente, tal como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED (microbombilla, hilo luminoso, lámpara, etc.).
Los trabajos de alquiler, montaje, desmontaje, así como el mantenimiento del alumbrado y ornamentación navideña 2016-2017 han sido adjudicados a la empresa Maykoloux S.L. por la cantidad de 76.460, 65 euros (IVA incluido).