Amazon ha abierto hoy el primer “supermercado del futuro”

El gigante de la logística ha abierto hoy en Seattlee ‘Amazon Go’, su primer supermercado a pie de calle y sin línea de cajas para pagar, dentro de una fase beta en la compañía está desarrollando dos nuevos formatos, uno de los cuales consiste en «grandes tiendas multifuncionales» con opción de recogida en la puerta.

En función del éxito de los prototipos de los nuevos supermercados, abrirá al público nuevas tiendas físicas a finales del próximo año en el marco del proyecto Como, el plan de Amazon para maximizar la venta de alimentos con la intención de más de 2.000 supermercados a partir de 2017.

Esta primera tienda futurista, en su fase beta, está orientada principalmente para las compras de los propios emplados de la compañía. Cuenta con una selección de comida preparada y productos frescos.

Para hacer la compra basta con descargarse una aplicación, denominada Amazon Go. Al entrar en la tienda, el cliente debe pasar el móvil por un lector para ser identificado. Luego, gracias a una combinación de sensores, cámaras e inteligencia artificial, el sistema reconoce qué artículos se han cogido de la estantería y genera en la aplicación un carrito de la compra virtual. Una vez que ha finalizado la compra, el cliente simplemente tiene que salir de la tienda, sin pasar por caja, puesto que automáticamente se carga el importe en su cuenta de Amazon.