Empate para despedir el año (1-1)

La Real Sociedad empató ante el Valladolid en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa. Pese a que empatasen, los donostiarras llegaban al partido con una ventaja de dos goles en el marcador global, marcando además fuera de casa, que es un punto a favor. Respecto al partido, los de Eusebio fueron de más a menos, incluso el Valladolid fue mejor en la segunda parte, con varias ocasiones claras. Gracias a este empate, la Real Sociedad ya está en los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido comenzó a favor de la Real, muy a favor. En el cuarto minuto del partido, Willian José ya avisó a Pau Torres que estaba para meter goles. Y casi lo consiguió. El cancerbero recibió el balón tras un pase de su compañero, y tras una buena presión del delantero brasileño, Pau Torres tuvo que despejar el balón como pudo; ese balón le llegó a Zaldúa y su centro desde la derecha terminó en saque de puerta para los de Paco Herrera. Primer aviso de la Real. En la siguiente jugada, ocurrió algo parecido en la portería opuesta: Rulli, al querer pasar el esférico a Mikel, fue presionado por el delantero pucelano y el balón casi se coló en la portería del argentino después de que el balón diera en los pies del ariete.

Avanzaba el partido y era la Real quien merecía el gol. Y logró marcar en el minuto 11. Tras un buen inicio de jugada de Willian José, éste pasó el esférico a Yuri, que parecía el correcaminos por la banda izquierda; una vez que recibiera, el lateral centró al balón al área para que Juanmi lograse el primer gol de la noche tras un testarazo. Todo estaba aún más a favor para la Real Sociedad.

En el 20, en cambio, uno de los protagonistas del gol de Juanmi, Yuri, no acertó a la hora de pasar el balón a Mikel, y Raúl de Tomás, que estaba atento, consiguió robar el esférico y corrió hasta la portería de Rulli con él, pero falló a la hora de disparar, que terminó en córner. Y a falta de un minuto  para que finalizase el partido, Mikel González marcó el segundo gol de la noche, pero en a portería opuesta, en la suya, en la de Rulli. Quiso despejar el centro de Alex López desde la derecha y por desgracia de los de Eusebio, el balón terminó introduciéndose en la portería de Gero Rulli. Así es como los 22 protagonistas se marcharon a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue bastante pobre por parte de la Real. Los de Eusebio Sacristán parecía que estaban desactivados y el Valladolid no paraba de intentarlo. En el 55, Juanmi dispuso de una clara ocasión dentro del área pucelana tras una carambola dentro del área, pero el malagueño disparó directo a las manos de Pau Torres. Pocos minutos después, Xabi Prieto, esta vez, tuvo otra clara ocasión, pero se marchó muy alto su disparo desde la frontal tras un pase de Mikel Oyarzabal desde casi la línea de fondo. Sergio Canales, al minuto de entrar en lugar de Juanmi, probó fortuna desde la media luna, pero su chut se marchó desviado por poco por la parte izquierda del cancerbero Pau Torres.

A falta de 18 minutos para que finalizase el partido, Rubén Pardo colgó una falta lateral desde la banda izquierda e Iñigo Martínez no acertó a la hora de rematar con la cabeza, quiso marcar botando primero en frente del portero una vez dado con la cabeza, pero le dio demasiado fuerte y el balón se marchó por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde, el Valladolid tuvo una ocasión clara: Raúl de Tomás falló el uno contra uno con Rulli y José no acertó a la hora de disparar el balón que quedo suelto. La afición de la Real comenzó a pitar a sus jugadores.

David Concha realizó una de las mejores jugadas del partido en el tiempo de descuento caracoleando a varios rivales, pero Willian José no acertó a la hora de disparar tras recibir el pase del jugador de Santander..

Sin que el partido diera para más, finalizó con el resultado de 1-1. La Real Sociedad no tuvo la ocasión de poder despedirse de su afición de este 2016 dando una imagen en el último partido del año pese a que los donostiarras obtuvieron el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Imagen portada: LFP