Singular Dendak es el sello de calidad que distingue al comercio guipuzcoano

La Diputación de Gipuzkoa y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han renovado el convenio de colaboración mediante el cual impulsan Singular Dendak, sello de calidad que persigue impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio guipuzcoano. La institución foral destina este año 150.000 euros a este programa, que ya cuenta con 32 comercios adscritos a este sello en todo el territorio, y que con este nuevo impulso persigue superar el centenar de establecimientos que cuenten con este distintivo.

Tras la renovación del convenio, el objetivo no será otro que ampliar tanto el número de comercios participantes, como los sectores que se sumen a este modelo de diferenciación en el comercio de Gipuzkoa.

Singular Dendak persigue ofrecer al cliente una experiencia de compra especial, basada en el trato personalizado y el cuidado de los detalles. Para ello, se pone el foco de atención en el proceso de mejora del comercio, implicando a todas las personas que lo forman, para la obtención de resultados a nivel individual y colectivo. Se fomenta a su vez la cooperación y colaboración inter-empresarial y la mejora de la valorización social del comercio.

A través de esta marca, los establecimientos implantan un proceso de mejora que parte de un diagnóstico inicial en las áreas de atención y asesoramiento al cliente, punto de venta y comunicación, para más tarde implantar un plan de acción que sirva para avanzar en profesionalización, diferenciación, posicionamiento y comunicación.