Detenido en Aduna cuando intentaba robar en una empresa

Agentes adscritos a la comisaría de Hernani detuvieron en la noche del viernes, a un varón de 21 años por un presunto delito de sustracción tras intentar robar en una empresa del polígono Zubitxiki de la localidad de Aduna.

Los hechos se registraron sobre las 22:50 horas de la noche del viernes, en el municipio guipuzcoano de Aduna. A esa hora, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida a fin de personarse en el polígono Zubitxiki, ya que un particular había comunicado la presencia de una persona sospechosa.

Personados los agentes, observaron que en la puerta de acceso al pabellón de una empresa había un varón que llevaba puesto una capucha y se encontraba agachado con un destornillador en la mano. Al percatarse de la presencia de los ertzainas, el ladrón emprendió la huida aunque finalmente fue interceptado por otra patrulla que había acudido al lugar en apoyo de la primera.

Los agentes identificaron al sospechoso, de 21 años, que llevaba puestos unos guantes de látex y portaba una mochila repleta de herramientas. A continuación, comprobaron que la cerradura de la puerta de acceso principal al pabellón de la empresa estaba dañado.