Los Reyes Magos llegarán a Donostia el jueves a las 11:00

Los Reyes Magos han anunciado su llegada a San Sebastián a las 11.00 de la mañana para aprovechar más su estancia en la ciudad y acercarse a barrios como El Antiguo, Anoeta, Intxaurrondo y Bidebieta, zonas en las que efectuarán diferentes paradas.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a caballo a través de la playa de La Concha. Recorrerán el Paseo de La Concha y recalarán en la calle Miramar, donde les esperará un coche antiguo descapotable y el bus turístico en el que viajará su séquito y la txaranga que les acompañará en su recorrido por los barrios a los que tienen previsto acercarse.

Sus Majestades los Reyes Magos realizarán paradas en la plaza José María Sert, Anoeta, plaza Sagastieder y calle Juan XXIII para poder recoger las cartas de los niños y niñas que se acerquen a la comitiva real, a los que saludarán desde su vehículo.

A las 14.00 horas llegarán al Ayuntamiento. La recepción oficial a los txikis en el Salón de Plenos comenzará a las 15.30 horas y se prolongará por espacio de dos horas. A las 18.00 horas dará comienzo la cabalgata real por las calles del centro de San Sebastián.

En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 598 participantes.

Las carrozas de los Reyes Magos serán de temática diversa: la del Rey Melchor será “fantasía en plata”, la carroza de Gaspar será “Egipto y sus pirámides” y la carroza de Baltasar contará como elemento principal con un gran dragón alado.
La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.
DE CARA A LA RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO y de cara a agilizar la recepción se organizarán tres filas en Alderdi Eder, una para cada rey. Es necesario decidir cuál es el rey al que se quiere saludar: Es imposible saludar a los tres reyes que quieren que el máximo número posible de niñas y niños pasen por la recepción.