Las marismas de Jaitzubia y Txingudi en una conferencia y visita guiada

El ‘Conoce tu ciudad’ de enero se tratará la importancia de las marismas, el jueves y sábado de la mano de Mikel Etxaniz.

Este jueves y sábado tendrá lugar la cuarta cita de la iniciativa ‘Conoce tu Ciudad’. Mikel Etxaniz será el encargado de impartir la conferencia del jueves y de dirigir la visita guiada del sábado, con el tema “Las marismas de Jaitzubia y Txingudi, entre la naturaleza y la historia». Etxaniz es técnico del espacio natural protegido Marismas de Txingudi, y naturalista centrado en el estudio del paisaje.

De forma semejante a otros humedales, la marisma de Txingudi ha pasado en las últimas décadas del rechazo histórico y la marginalidad urbanística a convertirse en un espacio natural protegido, formando parte del patrimonio comarcal. A pesar de ello, en buena medida sigue siendo algo desconocido para los habitantes del Bidasoa.

Durante la conferencia y la visita guiada, se recorrerán el trayecto que ha operado este cambio de mentalidad, expondrán los valores ambientales del humedal y los retos de conservación a los que se enfrenta, incidiendo en la construcción de la marisma como paisaje cultural, resultado de la acción humana sobre la naturaleza.

El jueves 12 a las 19:00 horas dará comienzo en el centro de información cultural y turística ARMA PLAZA, en Hondarribia, la conferencia en castellano de la mano de Mikel Etxaniz.

El sábado 14, a las 11:00 desde el campo de fútbol de Amute. Las plazas son limitadas, con lo que será imprescindible inscribirse en el 943 643677 o [email protected]. Se ruega llegar a ambos actos con tiempo.