Una Real seria con paso firme (1-1)

La Real Sociedad fue superior al Villarreal en el partido de vuelta de los octavos de final. Los de Eusebio Sacristán realizaron durante los 90 minutos un tipo de juego que anularon en todo momento a los jugadores del Villarreal. Oyarzabal adelantó a su equipo en el 15, y al filo del descanso Soriano marcó el gol del empate, que supondría el segundo y último gol del partido.

La primera parte no podía haber comenzado mejor para la Real Sociedad. Pese a que no contasen con el dominio absoluto en el césped del Estadio de La Cerámica, los de Eusebio estaban presionando en todo momento, anulando al Villarreal jugar a lo que quería. Los de Escriba, por su parte, también intentaban anular la salida de balón de los donostiarras, pero éstos creaban jugadas de peligro.

En el minuto 13 del partido llegó el primer aviso del partido. Bruno, el capitán, recibió un balón desde la banda derecha después de que Castillejo dejase pasar. El disparo del veterano capitán fue fortísimo, pero Gero Rulli estuvo atento para despejarlo con puños. A los dos minutos, pero esa vez en la otra portería, Zaldúa recortó a un jugador amarillo casi en el córner derecho, y el lateral centró con la izquierda y Oyarzabal recibió el balón, y chutó al segundo palo largo defendido por Asenjo y así marcar el primer gol de la tarde-noche. Tras este gol, los donostiarras tenían todo a favor, pero el ‘Submarino Amarillo‘ dejó claro que no se iban a rendir en ningún momento.

Y lo demostraron dos minutos después de que la Real se adelantase. Samu Castillejo recibió un pase de un compañero entre líneas y el joven jugador logró que el balón cruzase la línea de la portería, pero por desgracia de los locales, Fernández Borbalán anuló el gol por fuera de juego cando Castillejo no se encontraba, era el jugador vasco Illarra quien estaba rompiendo la línea. Poco después, Santos Borré no marcó por poco para el Villarreal, pero su disparo desde la derecha -casi sin ángulo- dio en el poste izquierdo de Rulli y no se introdujo en la portería por poco.

Sergio Canales volvía a la titularidad, y quiso demostrar a Eusebio que quería volver con la intención de quedarse. El cántabro trabajó mucho durante la primera mitad, y su robó en el centro del campo, y tras correr casi toda la banda derecha, su centro no encontró rematador en el área del Villarreal.

A falta de un minuto para el descanso, el Villarreal contaba con una falta a favor en la frontal del área, idónea para dispararla directa. Sansone fue el autor del disparo, pero el balón se estrelló en el palo y Soriano, sólo, marcó el gol del empate. El jugador animaba a la afición para que siguieran creyendo en el equipo y en la remontada.

En la segunda parte, en cambio, la Real Sociedad perdió el protagonismo. Los de Eusebio dejaron al Villarreal que realizase su juego, y esto mismo se notó posesión, puesto que el de los de Escribá era más alta que la de la Real. Además, Eusebio decidió quitar a Willian José en el descanso dando entrada a Juanmi. Con esto, el juego de los donostiarras se tuvo que cambiar completamente, porque el delantero andaluz y el brasileño no cuentan con las mismas características.

Avanzaban los minutos sin que ambos equipos llegasen con mucho peligro a las áreas. El Villarreal era el equipo quien estaba controlando el balón, y la Real, en cambio, presionaba para anular el juego del ‘Submarino‘. Parecía que Eusebio estaba esperando para realizar los cambios, para ver qué juego iban a hacer los de Escribá y así meter en el campo un jugador u otro. En el 70, Aritz Elustondo pudo marcar un auténtico golazo con la zurda con control de pecho incluido en el aire tras un saque de falta lateral, pero el disparo del central se marchó por poco por encima de la portería de Sergio Asenjo.

Ya con el partido decidido, y casi en el tiempo de descuento, Nicola Sansone realizó una fea entrada sobre Aritz Elustondo y recibió la tarjeta roja directa, dejando al joven jugador tendido en el césped. Pese a que el encuentro finalizase 1-1, ya se puede decir oficialmente que la Real Sociedad está en los cuartos de final de la Copa tras eliminar al Villarreal siendo un equipo muy superior. El conjunto donostiarra conocerá el viernes a qué equipo se enfrentará en la próxima ronda.

Imagen portada: LaLiga