Facebook censura la imagen de la campaña de Chrysallis en apoyo a los niños transexuales

Facebook retiró ayer la imagen que ilustra la iniciativa «Hay niñas con pene y niños con vulva»  al considerar que su contenido es inadecuado. Chrysallis, la asociación vasca de familias de menores disconformes con su sexualidad, ha denunciado esta censura.

La imagen, que volvemos a repetir como cabecera de esta nota, muestra un dibujo de varios niños cogidos de la mano cuyos genitales exponen las diferentes formas de sexualidad con las que se puede nacer.

La iniciativa de Chrysallis pretende concienciar a la sociedad sobre una realidad que afecta a menores y que está influyendo en su calidad de vida, precisamente por cosas como esta que ha hecho la Red Social.

Según la asociación “la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población”.

La incomprensión y la falta de aceptación de una realidad evidente, es la causa de estos datos estadísticos, y al parece Facebook se ha apuntado a poner una piedra más en el camino de la normalización.

20170110102356_chrysallis-zentsura-faceb_foto610x342

Chrysallis sabía que el cartel de la campaña iba a impactar “nunca se ha visto nada igual”, comentaban en la presentación de la campaña. Su intención era que no pasara desapercibido «la transexualidad es la condición por la que el sexo de una persona (su sexo sentido) no corresponde con el que se le asignó al nacer en atención a sus genitales» y por tanto «es un hecho más de diversidad». «La identidad sexual es una cuestión de autoconsciencia, de subjetividad», y «sólo» se uede «conocer con certeza» la identidad de un niño o una niña cuando, alrededor de los 2 años, «es capaz de nombrarse» y entonces requiere que su entorno sea «capaz de escucharle, aceptarle y amarle tal y como es».

Facebook parece que no lo entiende, pero los usuarios han respondido a esta “censura” animando a la Asociación a seguir trabajando por el bienestar de estos menores.