Facebook rectifica y retira la censura a la foto de la campaña de Chrysallis

48 horas después de lanzar su campaña, la asociación Chrysallis Euskal Herria ya puede colgar la foto de campaña «Hay niñas con pene y niños con vulva» en la red social Facebook.

La Red Social como contábamos censuró la foto que da imagen a la campaña. Las protestas en la red social han sido muchas y han llegado desde todos los ámbitos. Al final, solo dos días después de la inexplicable censura, la compañia de e Mark Zuckerberg ha rectificado y ha aceptado la difusión de la imagen.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, Facebook ha rectificado y Chrysallis ya cuenta con el permiso para publicar la imagen. Chrysallis Euskal Herria agradece la «abrumadora» solidaridad recibida por todas las personas que most denunciaron la censura, ya que, gracias a su presión, ha logrado recuperar el cartel.

Según datos de la propia red social, el cartel retirado alcanzó a más de 120.000 usuarios en Facebook. En Twitter, a pesar de no contar con hashtag propio, llegó a ser trending topic en la CAV y Navarra.