El bebé que su madre biológica raptó en Donostia, está en Rumanía con su abuela

El bebé de 11 meses tutelado por la Diputación foral de Guipúzcoa y a cargo de una familia de acogida, que su madre biológica se llevó el pasado día 5 durante una visita programada, se encuentra con su abuela y en perfecto estado en Rumanía, país de origen de la progenitora.

En declaraciones a Radio Eusakdi, la diputada foral de Políticas Sociales de Guipúzcoa, Maite Peña, ha manifestado su «alegría y tranquilidad porque el menor ha sido encontrado en buen estado de salud». «En estos momentos estamos analizando los pasos a dar en coordinación con los servicios sociales de Rumanía. No obstante, la vía judicial sigue abierta en lo que respecta a la madre del menor», ha añadido.

La mujer cogió al bebé del carricoche en el que lo llevaba el técnico foral que iba a tomar parte en la visita programada y se montó con él en un coche conducido por un hombre. Cruzaron la frontera francesa y se saltaron un control policial en Dax.

Siempre se sospechó que la madre habría viajado hasta su país de origen con su hijo. Ahora se ha localizado al pequeño, en perfecto estado, en casa de su abuela materna.