Un ertzaina fuera de servicio evita un robo en un garaje comunitario en Intxaurrondo

Un ertzaina fuera de servicio, al ir a coger su vehículo, estacionado en un garaje comunitario, ha sorprendido a un hombre intentando robar en interior de otro coche.

El suceso se producía este martes a las seis de la madrugada en un garaje comunitario de Intxaurrondo. Un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, se ha dirigido al garaje donde tenía estacionado su vehículo y ha observado a un varón en la citada planta de estacionamiento. El hombre se encontraba junto a un coche, cuyo maletero y una de sus puertas estaban abiertas.

El agente ha apreciado que el interior de ese coche se encontraba revuelto, con objetos esparcidos, por lo que se ha identificado como ertzaina y ha cerrado la puerta del garaje para impedir que el varón huyera del lugar. También ha llamado al teléfono “112” para solicitar la presencia de una patrulla uniformada.

Los agentes de la patrulla han comprobado que la persona ha accedido al garaje de manera ilegal. Al parecer, el presunto autor ha sustraído previamente un mando a distancia del garaje en un vehículo estacionado en la calle, el cual presentaba una ventanilla bajada unos centímetros y cuyo interior también estaba revuelto. Seguidamente, habría utilizado ese mando para acceder al interior del parking.