Dos detenidos en Tolosa por posesión de “speed”

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron este miércoles por la noche a dos jóvenes, de 23 y 19 años , por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En el registro preventivo de una furgoneta, los ertzainas se incautaron de unos 25 gramos de “speed”, una bolsa con cogollos de marihuana y una balanza de precisión.

Una patrulla en labores preventivas de Protección Ciudadana observó la presencia de una furgoneta, con dos personas en su interior, en el polígono industrial Usabal, a las 21:35 horas. Los agentes sospecharon cuando uno de los ocupantes del vehículo se bajó del mismo e introdujo algún objeto debajo de la parte trasera.

Los ertzainas se dirigieron hacia las dos personas para su identificación y para efectuar las comprobaciones oportunas. En ese momento, un agente miró debajo de la furgoneta y localizó tres envoltorios con una sustancia, presumiblemente “speed”, junto con una balanza de precisión, esta última oculta en la parte interior de la rueda trasera derecha.

Posteriormente se registró además el interior del vehículo, donde se localizaba una bolsa con marihuana. En base a las evidencias halladas, los ertzainas procedieron a detener a los dos jóvenes por un presunto delito contra la salud pública.