Las tarjetas BAT, BARIK y MUGI se podrán utilizar en la línea 45 de Dbus

Hasta ahora las personas poseedoras de las tarjetas BAT y BARIK podían utilizar estas tarjetas en Gipuzkoa en los servicios de Euskotren. A partir de ahora, y con el objetivo de irse ampliando en las próximas semanas al resto de líneas de Dbus, se podrán utilizar como medio de pago en la línea 45.

Su utilización será similar a la de las tarjetas MUGI/Lurraldebus, es decir, validando la tarjeta a la subida en la máquina de pago situada junto al puesto del conductor. Estas máquinas están identificadas con los logos de BAT y BARIK. A medida que las diferentes líneas vayan aceptando estas tarjetas las máquinas de pago irán identificadas.

A partir de ahora los visitantes de otros territorios podrán utilizar sus respectivas tarjetas de transporte en la red de Dbus, al igual que los usuarios de Mugi pueden hacerlo ya en los tranvías de Bilbao y Vitoria o la línea general de Euskotren a los mismos precios ventajosos que vizcaínos y alaveses.

La tarifa correspondiente será la del primer tramo del sistema MUGI, si bien estará limitado a ese recorrido, no incluyendo los transbordos entre líneas de Dbus. Cada viaje diurno en Dbus tendrá un precio de 0,93€ y el nocturno 2,10€. Las familias numerosas tendrán un descuento del 20% y 50% sobre las respectivas tarifas, y las tarjetas anónimas permitirán la multivalidación.

Al mismo tiempo, las personas titulares de tarjetas Mugi/Lurraldebus, tal y como se establece en el mismo proyecto de Interoperabilidad, podrán seguir viajando con ellas en toda la línea general de Euskotren desde Hendaia hasta Bilbao, incluido el ramal Amorebieta-Bermeo, en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, así como en el Funicular de la Reineta y próximamente en Metro Bilbao.