Siete proyectos empresariales podrán beneficiarse de asesoramiento de Basque Culinary Center

La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián y el Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico en el sector gastronómico.

Siete proyectos empresariales podrán beneficiarse de asesoramiento por medio de los “Bonos Tecnológicos”

El convenio, firmado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, se enmarca en el Plan de Estímulo Económico DonostiaUP! que apuesta por medidas de estímulo del empleo y la mejora de la competitividad empresarial.

La formación, el reciclaje del sector y, sobre todo, la incorporación de la innovación en el emprendizaje para generar nuevas oportunidades laborales en el ámbito de la gastronomía, son los objetivos principales del convenio firmado entre ambas partes. En este sentido, ambas partes acuerdan promover nuevos proyectos e iniciativas empresariales en el sector a través de medias dirigidas a potenciales emprendedores o a la promoción de actividades vinculadas a la cadena de valor del sector agroalimentario.

Uno de los compromisos que adquiere el Basque Culinary Center con este convenio es el de desarrollar actividades de asesoramiento tecnológico a través del programa “Bono Tecnológico” que contempla asesoramiento para siete proyectos empresariales o iniciativas de negocio. Esto supone una la transferencia tecnológica y transmisión de conocimiento a nuevos proyectos empresariales y empresas existentes que desarrollan su actividad en torno a la gastonomía y sectores relacionados.

Otro de los puntos que recoge el convenio es la colaboración del BCC, y su iniciativa Culinary Action, con el Cluster Agrario Guztiona, promovido por Fomento de San Sebastián, mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la búsqueda de sinergias y la promocion de proyectos y oportunidades para la ciudad. También se contempla el desarrollo de acciones de promoción turística y gastronómica en colaboración con otros agentes de la cuidad, con la creación de nuevas iniciativas como atractivo turístico.