Un herido y tres detenidos, el resultado menos deportivo del Athletic- APOEL

No hizo falta ni comenzar el partido para que algunos de los aficionados de ambos equipos perdieran por goleada. Si ya el miércoles demostraron su ignorancia sobre cómo se debe entender el deporte, con una trifulca en el centro de Bilbao, ayer repetían escena en los aledaños de San Mamés, momentos antes del encuentro.

El choque deportivo Athletic-APOEL, partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, estaba calificado previamente de “alto riesgo”, conocidos ya los desmanes de los hinchas chipriotas que acostumbran a dejar un reguero de broncas y trifulcas en las ciudades donde juega su equipo.

Pero todas las medidas de seguridad planteadas para la visita de estos “aficionados” no han servido para que el encuentro deportivo no se viera empañado de noticias ajenas a la deportividad y al futbol.

El miércoles, un aficionado de APOEL resultaba herido y la Ertzaintza detenía a 12 personas por protagonizar una pelea en el centro de la villa.

Por si no era suficiente, aficionados de ambos clubes volvían ayer jueves, momentos antes de la competición, ha enzarzarse en un trifulca en los aledaños de estadio San Mamés.

Los incidentes comenzaron cuando alrededor de dos centenares de seguidores chipriotas, escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, llegaban a las inmediaciones de San Mamés. Aficionados locales que se encontraban en la zona se han cruzado insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que han desencadenado alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.
Los incidentes continuaban más tarde en la puerta de acceso al estadio.

Como consecuencia, un agente de la Ertzaintza resultaba herido con diversas contusiones y dos personas eran detenidas. Una tercera persona, un hincha del APOEL, era también detenido tras finalizar el encuentro, que se saldaba con la victoria del Athletic Club por 3 goles frente a los 2 del APOEL, por enfrentarse a la autoridad.

Un lamentable resultado para un encuentro deportivo, que demuestra que algunos utilizan el futbol para todo menos para disfrutar de la competitividad deportiva.