Antiguoko KE: Crónicas de estructura masculina (27 y 28 de abril)

Victoria importante del Juvenil Vasca y el derby se queda en casa para el Cadete Vasca. Además, siguen inmersos en una impresionante y bonita racha el Cadete Honor de Mikel y el Infantil Txiki de Uritz. Por su parte, el juvenil Nacional y el Infantil Handi no pudieron arañar ningún punto en Gernika y en Zubieta respectivamente.

GERNIKA CLUB 2 – 1 JUVENIL NACIONAL

Merecida victoria la que se llevó el equipo local el domingo a la tarde. Y es que el conjunto celeste hizo unos pésimos 60 minutos y reaccionó demasiado tarde. El equipo vizcaíno demostró más ambición y fruto de ello jugo a una marcha más, generando ocasiones mediante la presión organizada y buenas transiciones. Mientras, los jugadores del Antiguoko no se sintieron cómodos en toda la primera parte. 1-0 a las casetas en el descanso.

En la segunda parte, el partido se equilibró y los guipuzcoanos tuvieron la posesión y jugaron más y mejor en campo contrario. No obstante, fue el equipo local quien, mediante una interesante maniobra dentro del área, puso el 2-0 que parecía definitivo. Los visitantes sacaron el carácter para meter el miedo en el cuerpo del rival, y lograron poner el 2-1 por medio de una buena vaselina de Recalde. Injusto o no, la realidad es que el equipo estuvo muy cerca de marcar el empate en el descuento pero el resultado final hizo justicia a lo visto en el verde durante los 90 minutos.

JUVENIL VASCA 6 – 2 LOYOLA INDAUTXU CLUB

Importante y merecida victoria para los de Txakar en un partido que dominaron de principio a fin. El equipo trabajó de manera sobresaliente a lo largo de los 90 minutos y por ello pudieron sumar tres puntos muy valiosos. Primera parte de claro dominio celeste que se tradujo en el 3-0, con goles de Suspe, Manci y Barneto. En la segunda parte mejoró el equipo visitante, y consiguió meter picante al partido con el 3-1 en el minuto 57. No obstante, reaccionó rápidamente el equipo local con el gol de Legorburu (minuto 61). A partir de ahí, el conjunto bilbaíno quedó con dos jugadores menos y metió el 4-2, pero se le hizo muy largo el partido y fruto de ello la escuadra antiguotarra sentenció el choque con los goles de Manci y Hugo.

CADETE VASCA 1 – 0 C.D. VASCONIA

Victoria y alegría inmensa para el Cadete de Liga Vasca que derrotó por la mínima al C.D. Vasconia en un partido de lo más emocionante para llegar a la friolera de 58 puntazos, un logro ya extraordinario.

Toma y daca de los dos equipos que ofrecieron un encuentro de nivel a los / las espectadores / as allí citados / as y prácticamente desde el pitido inicial gozaron de buenas ocasiones de gol ambos conjuntos. Los antiguotarras, fieles e incansables trabajadores desarrollaron un partido útil y en el minuto 33 de partido el portero visitante veía una cartulina roja por una acción de mano fuera de área evitando así una ocasión manifiesta de gol. Antes del pitido para el descanso, el equipo creció y buscó con más interés que acierto el ponerse por delante en el marcador.

Despacito y con buena letra, los celestes pacientemente intentaban crear secuencias que pudieran acabar en éxito ante un CD Vasconia que no lo puso nada fácil y que hizo realmente un buen trabajo. En el minuto 72 esa insistencia y el buen hacer de los locales tuvo el tan ansiado premio, en una buena jugada de Anass que no desaprovechó Markel F. para lograr un gol que fue muy celebrado por la parroquia celeste y que a la postre sirvió para conseguir tres grandes puntos en una temporada, que está siendo realmente magnífica.

CADETE HONOR 3 – 2 ORIOKO F.T.

A falta de 4 jornadas y a 2 puntos de la segunda posición, el Antiguoko confía en poder llegar a depender de sí mismos hasta la última jornada.  Encaraban el partido con mucha ilusión y de seguir con la misma dinámica de las últimas semanas, pero no iba a ser fácil ya que su rival está inmerso en la lucha por no descender de categoría.

El partido iniciaba con una fase de tanteo, con el Orioko bien replegado y con las ideas claras, para robar y lanzar rápidas transiciones pasando por el delantero. De esa manera, y  debido a una pérdida de los celestes en mal sitio, se les adelantaron 0-1. No obstante, pudieron llegar al descanso con el 1-1 tras un gol de Xabi. En el descanso, hicieron algunos retoques en la presión, ya que hundían mucho a sus laterales en salida de balón y conseguían encontrarles a pares en su parcela ofensiva.

La segunda parte la iniciaron mucho mejor y con una buena presión de Xabi sobre el portero consiguieron poner el 2–1 en el marcador rápidamente. Además, Oihan consiguió un gol importantísimo puesto que ponía tierra de por medio. Sin embargo, les consiguieron marcar el 3-2 en el minuto 70 y les apretaron bien y mucho hasta el final. Partido durísimo, pero los 3 puntos se quedan en casa y junto a ellos, el ansiado segundo puesto.

REAL SOCIEDAD S.A.D. 2 – 1 INFANTIL HANDI

Buen partido el que completaron los chicos de Mikel sin premio alguno. Y  es que cuajar una gran primera parte no fue lo suficiente para ir a las casetas con el marcador a favor. En el minuto 15 se adelantaba el equipo txuriurdin pero siguió remando el conjunto celeste para conseguir antes del descanso el gol, obra de Eider en el minuto 32. Reaccionó de la manera más rápida el equipo local, puesto que a los tres minutos consiguió el 2-1 que resultaría definitivo. A partir de ahí, los chicos lo dejaron todo, tuvieron sus ocasiones, pero no fueron capaces de materializarlos y los puntos se quedaron en Zubieta. Buen trabajo sin premio final. A por el siguiente partido.

INFANTIL TXIKI 4 – 0 PASAIA K.E.

Victoria contundente y trabajada del equipo de Uritz para seguir en el liderato una jornada más. Primera parte igualada donde el buen hacer del Pasaia dificultaba la tarea de circulación y ataque de los celestes, pero el gol de Barrio en el minuto 18 supuso un soplo de aire fresco para afrontar el choque desde la tranquilidad. Tras varios retoques en el descanso, el segundo tiempo aceleró el ritmo y se vio un mejor juego por parte de los locales, y de esa manera sentenciaron el encuentro con los goles de Garate y Lasala (2) para terminar con el 4-0.