Medio Ambiente destina este año 120.000 euros a 10 becas de investigación

El Departamento de Medio Ambiente ha convocado diez becas para impulsar la investigación, innovación y divulgación en distintas áreas del medio ambiente y la sostenibilidad dirigidas a jóvenes investigadores recién titulados por un importe de 12.000 euros cada una de ellas y un plazo de ejecución de 12 meses.

Este año se amplía el número y las temáticas de las becas. Se plantea incidir en el desarrollo de proyectos de investigación, innovación, divulgación, información y comunicación que contribuyan a realizar un uso más eficiente de los recursos materiales y energéticos y a mitigar el cambio climático o adaptarse a sus consecuencias, a través de la convocatoria de 10 becas dirigidas a jóvenes investigadores y divulgadores para la ejecución de proyectos en cuatro ámbitos temáticos fundamentales en la consecución de dichos objetivos de sostenibilidad y en los que la Dirección General de Medio Ambiente se encuentra trabajando activamente:

4 becas de 12.000 euros cada una para proyectos de investigación e innovación en materia de ecodiseño, prevención, reutilización, recogida selectiva y reciclaje de residuos.

2 becas de 12.000 euros cada una para proyectos de investigación e innovación en materia de ahorro y eficiencia energética y uso de las energías renovables.

2 becas de 12.000 euros cada una para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

2 becas de 12.000 euros cada una para proyectos de información y comunicación sobre el cambio climático.

A las becas convocadas el año 2016 se añaden, por tanto, nuevas líneas destinadas a proyectos relacionados con el cambio climático, tanto en su variante investigadora como en la comunicativa y divulgadora.

Las personas solicitantes deberán estar en posesión de algún título de grado superior en formación profesional, grado universitario o postgrado cuyo ámbito de conocimiento esté relacionado con el objeto de la beca que se solicita. En cualquier caso, dicho título no podrá tener una antigüedad superior a cuatro años de antelación. Se valorará la trayectoria, experiencia y formación en la materia.