Se corta el paso en el Paseo Nuevo, Paseo de Leizaola y Peine del Viento por el fuerte oleaje

La alerta naranja por oleaje durará toda la jornada del martes, si bien las primeras medidas se adoptarán desde la tarde-noche de este lunes.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado aviso naranja por impacto de olas en la costa. Ante esta circunstancia, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia, pondrá en marcha el protocolo establecido como medida de precaución.

Desde la tarde del lunes a las 20:00horas los vehículos no podrán circular por el Paseo Nuevo a partir de la Sociedad Fotográfica. Y a partir de la media noche del lunes, se cortará para vehículos y peatones el Paseo Nuevo en su totalidad, el Paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan, y el tramo comprendido entre Aldamar 7 y Paseo de Salamanca.

Asimismo, las líneas de costa del Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y del Peine del Viento (Eduardo Chillida Pasealekua) tampoco podrán ser transitadas por vehículos ni peatones. Además, durante ese periodo de tiempo, la acera y el bidegorri del puente del Kursaal (el lado próximo al mar) también estarán cortados.

Del mismo modo, el departamento de Protección Civil ha remitido un aviso a las instalaciones de la Concha y ha pedido a la ciudadanía que actúe por precaución, no acceda a las zonas expuestas al oleaje y respete la señalética que se ponga de manera provisional y que tiene una finalidad clara de proteger tanto a las personas como a sus bienes.