Euskotren en huelga este miércoles

El paro, convocado por una denuncia judicial interpuesta por la empresa, afecta a líneas de los tres territorios de la CAV y durará 24 horas.

Euskotren vive este miércoles una jornada de huelga de 24 horas que afectará a sus servicios en los tres territorios de la Comunidad. El paro se ha convocado como respuesta a la a demanda interpuesta por la dirección de la empresa pública contra la representación social por el conflicto de los maquinistas en Gipuzkoa, demanda que será sometida a juicio este mismo miércoles en Donostia.

Las líneas afectadas en el Bajo Deba serán las que unen Eibar y Ermua con San Sebastián, Leketio con San Sebastián, la que enlaza Mallabia y Ondarroa, además de la línea Soraluze-Mendaro-Ondarroa.

En Urola Kosta, las afectadas serán la Zumaia-Zarautz-San Sebastián, que realiza su recorrido por la carretera GI-634, y la Zumaia-San Sebastián, lo que hace por la AP-8.

Además, el paro repercutirá en la línea Zumaia-Orio-Hospitales-San Sebastián, que también transita por la autopista AP-8, y en la que conecta Zarautz con Aia y Orio.