Kevin Rodrigues renueva con la Real hasta 2020

La renovación de Kevin Rodrigues se ha hecho oficial esta misma mañana, en las oficinas de la Real Sociedad.

El joven lateral francés ha ampliado su contrato con la institución vasca, hasta el 30 de junio del 2020. Su antiguo contrato vencía en 2018, por lo que la renovación era más que necesaria.

Kevin debutó como jugador del primer equipo, concretamente el 29 de enero del 2017 ante el Real Madrid, en el feudo blanco. Sin Yuri (baja por sanción) y sin Héctor (contratado por el Granada CF) él era la única opción disponible para el carril izquierdo. A pesar de ser su primer encuentro en Primera División, el galo se mostró muy firme en defensa y atrevido a la hora de sumarse al ataque.

En el Sanse ha demostrado ser una auténtica bala. Su recorrido es muy amplio, cubre todo el carril izquierdo, llegando a hacer labores de extremo, al sumarse con mucha frecuencia a acciones ofensivas. Fue llegar al cuadro dirigido por Imanol Alguacil, y se ha convertido en un fijo en el esquema del técnico vasco. Como hemos indicado antes, es un jugador que se suma frecuentemente al ataque, generando mucho peligro por el costado izquierdo, pero como buen defensor, también sabe mantenerse sereno a la hora de defender. El portador del dorsal número tres, recuerda mucho al mismo Héctor Hernández, dado que físicamente tienen una estatura muy pareja, y su juego es bastante parecido, puesto que ambos son unos verdaderos velocistas. Precisamente con la marcha del vallisoletano, el relevo natural de Yuri, en estos instantes, es ni más ni menos que, Kevin Rodrigues. Puede que esa haya sido uno de las causas de su renovación.

Esta renovación, es una muestra más de que en Zubieta se apuesta por la cantera, y si se mantiene el buen nivel de los debutantes, se seguirá esta filosofía, propia del club txuri-urdin. Con todo esto dicho, la afición espera que sigan saliendo potrillos de calidad, con ganas y ambición, como Kevin Rodrigues.