‘Muxua da mezua’; besos y chuches para hablar, cantar y crear

Muxua da mezua (Kiss my Kiss) es una performance creativa y lúdica que entrecruza elementos de poesía, estética, gastronomía y sociología, en una puesta en escena que juega con besos y chuches. Para comer, hablar, cantar y besar. Para crear.

El centro Tabakalera de San Sebastián acogerá este domingo la ‘performance’ gastronómica y lúdica ‘Muxua da mezua’ (Kiss my Kiss) que «juega con besos y chuches» para «comer, hablar, cantar, besar y crear», según sus organizadores.

La actividad, con origen en The Candy Project, invita a que los más pequeños, jóvenes y adultos compartan una misma experiencia sensorial en la que chuches en forma de anillo, tatuaje, polvorón picante, lengua y beso (diseñadas exclusivamente para el evento por el equipo de creatividad de Mugaritz) serán no solo algo comestible, sino un modo de expresión. Martxel Mariskal realizará la labor de locutor en esta actividad cuya entrada es gratuita previa recogida de invitaciones.

Una actividad «creativa y divertida», inspirada en el mundo de las golosinas que, según informa Tabakalera, servirá también para inaugurar la sexta edición del congreso internacional Diálogos de Cocina, impulsado por Euro-Toques, el Basque Culinary Center y Mugaritz y que se celebrará entre los próximos 13 y 14 de marzo.