Las obras del nuevo Anoeta obligarán a reubicar a 5.200 socios

La Real Sociedad ha confirmado el inicio de las obras de remodelación de Anoeta, que permitirán ampliar a 42.000 plazas el aforo actual y que afectarán la próxima temporada a 5.200 socios que deberán de ser reubicados. El derribo comenzará en junio y las obras durarán toda la próxima temporada.

El club cuenta en la actualidad con 25.600 socios y el aforo del estadio, durante las obras iniciales quedará reducido a 26.200 sillas Esto va a limitar la posibilidad de ofrecer localidades nuevas hasta el final de las obras.

 

El vicepresidente de la Real, Ángel Oyarzun, ha comunicado en comparecencia ante los medios que “si todo sale como queremos, el nuevo Anoeta será una infraestructura de primer nivel que nos debe propiciar un crecimiento más ordenado y sostenible, y un acercamiento mayor del aficionado al club» y ha añadido que tras la reforma se quedará un recinto «de primer nivel». «En la temporada 2017/18 el fondo sur será demolido y nosotros queremos atender bien a socios y abonados que tienen su ubicación en este sector».

Durante la comparecencia se ha detallado que los socios que deben abandonar su sitio ocuparán un espacio provisional durante las obras.