Tres detenidos en Beasain por herir a varios jóvenes durante una pelea

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Oria detuvieron durante la madrugada de ayer, domingo, en Beasain a tres varones de 18, 19 y 22 años de edad, tras agredir a varios jóvenes en el transcurso de una pelea causándoles lesiones de consideración. Tres de las víctimas fueron evacuadas al hospital de Zumarraga.

Poco antes de las tres y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que en la calle Zaldizurreta de Beasain se estaba produciendo una pelea en la que había implicados varios jóvenes, alguno de los cuales podría haber resultado herido. De inmediato se desplazó a la zona indicada patrullas de seguridad ciudadana con el objetivo de poner fin al altercado, confirmando a su llegada que había al menos cuatro jóvenes con contusiones diversas que precisaban asistencia médica.

Tras recabar la información aportada por las víctimas y los diferentes testigos de la contienda, los agentes procedieron a identificar a tres individuos que permanecían en el lugar y que habían sido señalados como autores de la agresión. Los sospechosos mostraron en todo momento una actitud muy violenta también con los ertzainas, llegando uno de ellos a tratar de golpearles.

Finalmente los sanitarios allí desplazados confirmaron que tres de los heridos tenían que ser trasladados al hospital de Zumarraga ante el alcance de las lesiones, al presentar pérdida de piezas dentales, cortes en la cabeza por golpes con botella…

Los autores de las lesiones fueron detenidos y acto seguido trasladados a dependencias policiales, para realizar los trámites pertinentes antes de ser puestos a disposición judicial.