Tres muertos en un accidente en el alto de Azkarate, entre Azkoitia y Elgoibar

Un camión ha hecho la tijera, y dos coches que venían tras él se han empotrado contra él. Ha ocurrido a las 17.45, en dirección Elgoibar.

 

El siniestro se ha producido a las 17.45 horas en la carretera GI-2634, en el alto de Azkarate. Se han visto implicados un camión Scania, cuyo conductor ha resultado ileso, un turismo Mercedes Benz 300, un Kia Ceed, un Peugeot 307 y un Citroen Xsara Picasso.

Como resultado del fatal accidente, tres personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

Uno de los fallecidos es Iker Amutxastegi, vecino de Azkoitia de 41 años, los otros dos son dos varones de nacionalidad rumana. Un joven de 20 años, también de nacionalidad rumana, ha resultado herido de gravedad y fue ingresado en el Hospital de Donostia.

Un matrimonio ha resultado también herido, ambos fueron trasladados al Hospital de Zumarraga. Y los otros heridos son los ocupantes de un coche de autoescuela que conducía por una joven de 21 años, a la que acompañaba su profesor.

Se están investigando las causas del siniestro para determinar si el camión hizo tijera y provoco la colisión múltiple y dos de los vehículos ya habían chocado previamente.