Detenidas cuatro personas tras intentar robar en un bar de Ormaiztegi

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Oria detuvieron en la madrugada de ayer lunes en Ormaiztegi, a cuatro varones de 19, 20, 21 y 36 años de edad, acusados de haber intentado robar en un bar de Gabiria.

A la una y cuarto de la madrugada de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue informada sobre un intento de robo en un bar de la localidad de Gabiria y que los presuntos autores circulaban a bordo de un turismo en dirección hacia Ormaiztegi.

De inmediato los agentes iniciaron la búsqueda e interceptaron el citado vehículo en la carretera GI-2632 a la altura del término municipal de Ormaiztegi.

Acto seguido los ertzainas identificaron a los cuatro ocupantes y tras comprobar que la descripción física de los mismos coincidía con la facilitada por un testigo y que en el interior del coche se encontraba una barra de uña, procedieron a la detención de los cuatro varones y a su traslado a las dependencias policiales.

Los agentes tras efectuar una inspección ocular en el bar observaron que una de las ventanas situadas en un lateral tenía el cristal roto y el marco estaba dañado.

Los cuatro detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa.