El campeonato de surf Pro Zarautz se celebrará del 20 al 23 de abril

El Campeonato del Mundo de Surf vuelve a Zarautz. El campeonato de surf Pro Zarautz 2017, que este año sube de categoría, contará con unos 200 participantes.

El evento está organizado por la World Surf League y la Federación Guipuzcoana de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Este año el campeonato de categoría, de QS1000 a QS1500 alcanzando los 40.000 dólares en premios.

La rueda de prensa de presentación oficial del evento ha tenido lugar este jueves 23 de marzo, a las 10:30 horas, en la terraza del Restaurante Karlos Arguiñano.

Maider Etxebarria, Directora de Turismo del Gobierno vasco ha sido la encargada de la presentación del campeonato que este año contará con 200 participantes entre los que se encuentran los mejores surfistas de Europa y que ha organizado un sinfín de actividades paralelas: proyecciones de cine, conciertos de diversos grupos, exposiciones, partidos de Volley y fútbol playa o una exhibición de skate.

Maider Etxebarria ha afirmado que “el surf es una imponente herramienta de promoción turística”. En efecto, Euskadi tiene un lugar en el mapa mundial del surf. Con más de 50 rompientes y su oferta de servicios, la costa vasca es uno de los principales destinos de surf de Europa. Además de las olas reconocidas mundialmente, eventos como este campeonato u otros como el Surfilm Festival, el Sopela Kosta Fest, el campeonato mundial de ola grande de Getxo, etc. atraen a gran cantidad de visitantes y generan una importante actividad económica por toda la costa.

El Pro Zarautz 2017 es puntuable para el circuito clasificatorio de la World Surf es una de pruebas más veteranas del tour europeo -su primera edición se celebró en 1988-. En esta edición sube de categoría lo que hace que también aumenten los premios en metálico y los puntos en juego lo que a su vez sirve como reclamo a los competidores de mayor nivel.

Desde la organización se ha apostado por una nueva fecha que servirá para atraer a más visitantes en un periodo desestacionalizado para el turismo.