La carrera de BTT sale de Lasarte-Oria este domingo

El alcalde de Lasarte-Oria, acompañado de los patrocinadores y organizadores ha presentado la carrera ciclista de BTT que saldrá el domingo de Lasarte-Oria con un recorrido de 38 km. Ya hay más de 300 inscritos.

La carrera, organizada por Saiatuz Txirindularitza K.T. y Fly Group 99 y con el patrocinio de BMW Lurauto, celebra su 7º edición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lasarte-Oria que pondrá parte de la infraestructura.

Los organizadores y el alcalde mostraron su satisfacción porque ya hay más de 300 personas inscritas. La inscripción, que todavía está abierta, prevé un máximo de 500 participantes.

La carrera partirá de la plaza Antonio Mercero y tendrá dos recorridos: uno largo de 38 km y otro más corto de 28 km. Los participantes podrán elegir el recorrido a realizar el mismo día de la carrera, si bien en ambos casos los 7 primeros kilómetros, la carrera será neutralizada.

Habrá tres avituallamientos: uno a los 19 km, uno al finalizar el recorrido corto y otro al final del recorrido largo. Aquellos participantes que n o hubieran pasado el primer avituallamiento a las 11:30 no podrán completar el recorrido. El recorrido podrá sufrir alteraciones según las condiciones del día de la prueba.

Todos los inscritos recibirán una bolsa con diversos regalos (un bidón y un zapatillero, entre ellos), participarán en el sorteo de diversos regalos y podrán disfrutar al acabar de una apetitosa txistorrada.

El ayuntamiento pone a disposición de la prueba la infraestructura necesaria para su celebración: tablado, vallas, toma de agua…