Donostia acogerá el próximo día 25 de abril la final del Campeonato de pintxos de Gipuzkoa 2017

El hotel María Cristina será sede el 25 de abril, a partir de la 16:00 horas, de la final del Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa 2017.

Habrá 12 días de degustación obligatoria para todos los participantes del 27 de marzo al 7 de abril. En ese periodo el jurado elegirá a los 21 clasificados para la final.

En la final cada concursante terminará y montará nueve pintxos en 25 minutos. Se concursará de tres en tres y cada 20 minutos, dejando cinco minutos entre cada serie para recoger y limpiar.

Habrá dos jurados, uno para seleccionar a los 21 clasificados y otro diferente para la final. El primero estará compuesto por cuatro profesionales del sector, que pasarán previa cita por cada establecimiento, y valorarán la originalidad, apariencia, aroma, gusto e impresión general del pintxo y clasificarán a los 21 finalistas.

El de la final estará compuesto por seis cocineros con Estrellas Michelin, gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesores del Basque Culinary Center.

Se entregarán cinco premios y diplomas a todos los finalistas.

Además, optarán al premio Label Vasco 2017 aquellos pintxos cuyo ingrediente principal sea producto procedente de Euskadi y Navarra.