Un ertzaina fuera de servicio sorprende a dos hombres robando en una vivienda en construcción en Hondarribia

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 25 y 43 años de edad, por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos sustrayendo material de obra en una vivienda en construcción en Hondarribia.

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio se percató de la presencia de varias personas robando en el interior de un inmueble en obras situado en Hondarribia. Al lugar se desplazó una patrulla de protección ciudadana, tras avisar el ertzaina al Centro de Coordinación policial. Con la colaboración de éste se pudo interceptar a dos individuos, en el momento en que trataban de huir de allí.

Los agentes comprobaron que la verja exterior de la parcela estaba forzada, de igual forma que una puerta de entrada a la vivienda. Dentro del inmueble, había más puertas reventadas y tuberías de cobre y mangueras de cableado arrancado. Además, habían preparado varias cajas con diverso material de la obra, sobre todo eléctrico y de fontanería, para llevárselo.
En las cercanías, fue hallada una furgoneta con la que los implicados se habían personado en el lugar. Ante tales evidencias, se procedió a la detención el martes, de ambos por un delito de robo con fuerza.