El 80 % de los usuarios de Lanbide se declaran satisfechas con los servicios recibidos

La encuesta, en la que han participado 1.900 personas usuarias de Lanbide, revela que ocho de cada diez (83%) se declaran satisfechas con los servicios recibidos. La satisfacción global media mostrada asciende a 6.73 puntos sobre 10, -6.86 entre las mujeres y 6.61 para los hombres-. Además, 9 de cada 10 recomendarían los servicios recibidos en sus oficinas de empleo.

Más de la mitad de las personas consultadas, el 55%, opina que “los servicios recibidos han resultado mejores de lo que esperaban antes de acudir o iniciarlos; y solo para un 19% sus expectativas iniciales no se han visto cubiertas”.

Destaca también que el 64% de las personas entrevistadas considera que acudir al servicio de empleo puede ser de utilidad para conseguir un empleo y/o mejorar sus posibilidades en el mercado laboral. Un tercio de las personas usuarias lo califica “de gran utilidad” en este estudio.

Por otro lado, casi el 57% de las personas considera que “la atención prestada por Lanbide ha sido mejor que la de otras Administraciones Públicas”, un 31% la ha valorado como similar y un 12% como peor. Asimismo, el sondeo destaca la alta puntuación media dada al personal que les ha atendido: de 8.04 puntos sobre 10.

 

Cerca de 1.900 personas que recibieron servicios en las oficinas de empleo de Lanbide durante el pasado año han colaborado cumplimentando el cuestionario web enviado a través de un correo electrónico con el objetivo de conocer de primera mano su opinión y valoración global sobre el servicio de empleo y tener una visión general sobre sus necesidades y expectativas.