Fermin Muguruza recibirá el Adarra Saria 2017

El próximo 21 de junio, Día Internacional de la Música, Fermin Muguruza recibirá el Adarra Saria 2017, al comienzo del concierto que el músico irundarra ofrecerá en el Teatro Victoria Eugenia a las 20:00 horas.

Las entradas cuestan 18 euros y ya se pueden adquirir en los canales habituales: Donostia Kultura Sarrerak (por Internet) y en las taquilla de los teatros Victoria Eugenia y Principal.

Muguruza ha preparado un concierto muy especial para la ocasión, en el que interpretará, por primera vez, las principales canciones de su repertorio acompañado por Micaela Chalmeta Big Band – Taller de Músics de Barcelona.

El jurado formado por el periodista Iñaki Zarata, el productor musical Anjel Valdés y la técnica de música de Donostia Kultura, Esther Fernandino, ha decidido otorgar el premio a Fermin Muguruza, puesto que Muguruza representa como nadie la capacidad de absorber las influencias de otras músicas, otros orígenes, de integrarlos en nuestra cultura y de expresarlos en euskera.

Su incesante, ingente, trabajo de colaboración con músicos de formaciones muy diferentes a la suya; su intercambio de experiencias, principalmente musicales, con artistas de todo el mundo y su innegable capacidad de comunicación con el público joven, al que transmite sus inquietudes e intereses como pocos otros artistas en la Euskal Musika, lo convierten en una personalidad única. Fermin Muguruza se dedica a abrir caminos y a encontrar compañeros de viaje que los transiten con él.

Fermin Muguruza recibirá como premio una escultura creada por la artista navarra Marijose Recalde (Pamplona 1964). El galardón representa a una figura neutra con un cuerno, aludiendo al origen de la música por la relación de éste con lo natural y primigenio. La obra está realizada en bronce con pátina texturizada en varios colores para diferenciar los distintos elementos que la componen y resaltar la vibración, la fuerza, la alegría y excitación de la música.

El Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura crearon este premio en 2014 con el objetivo de reconocer con carácter anual la labor de un o una artista que, en el terreno de la Euskal Musika, haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia.